GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Siria: Convento franciscano se convierte en refugio ante combates en Alepo



ROMA, 05 Ago. 16 / (ACI).- El P. Firas Lufti, vicepárroco del Colegio de Tierra Santa de los padres franciscanos en Alepo (Siria) informó que debido a los combates cerca de 100 personas se han refugiado en su convento, donde especialmente los jóvenes han podido encontrar “la fuerza para vivir y esperar un futuro mejor”.

En los últimos días el ejército sirio, apoyado por la fuerza aérea rusa, ha rodeado Alepo y cortado la principal vía de acceso. Sin embargo, continúan los combates con grupos como Fath al-Sham –nuevo nombre de Al Nusra, que a fines de julio rompió con Al Qaeda– y otros grupos rebeldes, que han lanzado una contraofensiva.

En declaraciones a Radio Vaticana, el P. Lufti explicó que “de un lado el ejército sirio oficial con sus aliados están cercando la ciudad de Alepo para hacer frente a la avanzada de los yihadistas” y “se sienten los bombardeos día y noche y por tanto no se duerme”. “No hay paz en la ciudad. La gente tiene verdaderamente miedo”, afirmó.

El sacerdote, que llamó la atención a quienes teniendo poder no paran la guerra, dijo en su convento han acogido a unas cien personas.

En el convento, indicó, los jóvenes han encontrado un lugar donde distraerse con el deporte. “Hay disparos, pero es muy conmovedor ver un poco la alegría de estos jóvenes, la fuerza de poder vivir y de esperar un futuro verdaderamente mejor”. Sin embargo, expresó su preocupación por los niños.

El P. Lufti indicó que en Alepo se han quedado los más pobres, porque cuando comenzó la guerra hace unos cinco años, quienes tuvieron los medios dejaron la ciudad.

“Ahora en Alepo viven los más pobres. Buscamos ir a su encuentro, no solo ofreciendo comida, agua”, sino también “abriendo este espacio de acogida, de asistencia espiritual y psicológica. La gente de Alepo tiene tanta necesidad de ser escuchada”, señaló.

En ese sentido, aseguró que estas personas encuentran en el convento “este espacio de afecto, de paternidad y maternidad”. “Diría que el Señor no nos deja solos si hay un poco de consolación y de fuerza para seguir adelante, porque el Señor está y es Él el Señor de la esperanza, que nos ayuda a resistir y a esperar esta resurrección después del periodo de la pasión y de la muerte”, afirmó.


SIRIA: FIELES Y SACERDOTES REZAN Y AYUNAN PARA QUE LLEGUE LA PAZ A ALEPO
9 AGOSTO, 2016 AGENCIA CATOLICA DE NOTICIAS EN MÉXICO DEJA UN COMENTARIO
ROMA, 09 Ago. 16 (ACI).-

“No sabemos qué cosa podrá suceder”, expresó el P. Ibrahim, párroco de Alepo ante la proximidad de lo que sería “la batalla final” entre el gobierno sirio y los grupos rebeldes y yihadistas por el control de la ciudad; por lo que han llamado a sacerdotes y fieles a rezar y ayunar para que llegue la paz.

El gobierno sirio realizó este martes más bombardeos contra la zona oriental de la ciudad, controlada por los grupos rebeldes y yihadistas, entre los cuales se encuentra Fath al-Sham.

Además, según la agencia AFP, unos dos mil combatientes sirios, iraníes, iraquíes y del grupo chiita Hezbollah (Líbano) llegaron a Alepo para apoyar las fuerzas del gobierno; mientras que el domingo los rebeldes y yihadistas anunciaron una alianza para la batalla con la que piensan apoderarse de la ciudad.

“Verdaderamente, no sabemos qué cosa podrá suceder. Hemos anunciado a todos los sacerdotes, desde ayer, y también hemos dicho a la gente, que debemos ayunar y rezar estas próximas 72 horas, para que la paz reine siempre y venza a la guerra”, expresó el P. Ibrahim.

En declaraciones difundidas este 9 de agosto por Radio Vaticana, el sacerdote señaló que la situación es cada vez más difícil “porque continúan los bombardeos que son intensificados en la noche, pero también están los ataques con misiles que caen “sobre la zona oeste de la ciudad, donde vivimos nosotros”.

El P. Ibrahim dijo que la población “tiene miedo, falta la electricidad y el agua”, además “todo es caro y en los últimos días dos zonas fueron evacuadas y muchas personas han dormido y siguen durmiendo las calles y tiendas”.

En ese sentido, expresó sus dudas de que se pueda llevar a cabo la tregua humanitaria pedida por la ONU. La llegada de tropas, indicó, hace que se piense que habrá “una guerra total”.

“El ejército por su parte quiere retomar las partes que perdió en los últimos días, mientras que estos grupos militares se preparan para avanzar hacia Hamadaniya y toda la zona oeste de la ciudad”, indicó.

El sacerdote aclaró que uno usa la palabra “rebeldes” para referirse a quienes luchan contra el gobierno de Bashar Al Assad “porque hoy en día, como lo vemos y escuchamos, dentro de la ciudad son más los yihadistas que los rebeldes quienes toman el timón de todos estos grupos militares, que son verdaderamente muy diversos”.

En medio de esta situación, el P. Ibrahim señaló que siguen atendiendo a la población y “es un milagro” que aún puedan distribuir paquetes alimenticios a “miles de familias necesitadas”.

“Es un milagro y una providencia divina que hayamos podido comprar todo antes del cierre de la calle principal de Alepo”, expresó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified