Ecos de la Visita papal a los 500 años del Luteranismo



NOTA de Puntadas católicas
Gran revuelo ha causado la visita del Papa Francisco a la celebración de los 500 años de la "Reforma" encabezada por Martín Lutero, en Suecia.

Muchos medios católicos se han escandalizado por  éste hecho. Vemos al Papa abrazar a "obispezas", "presbiteras" y demás miembros de lo que alguna vez fué la Iglesia formada por Lutero, la cual ahora está astillada en muchas denominaciones protestantes.

Yo veo personalmente, éste acto del Papa como un acto de misericordia. Acercarse a los equivocados, lanzarse mar dentro, decirles "Dios te ama"
El Papa Francisco obviamente, no es un loco que actúa sin sentido. Creo que está echando el anzuelo en aguas turbias, de donde tal vez pueda sacarse algún pez.

Definitivamente, la gran Reforma encabezada por Lutero, ha sido un gran fracaso. Se encuentra como dije antes, fragmentada en mil astillas. De ella han nacido las demás iglesias o sectas protestantes.

Podemos ver en ellas mujeres ejerciendo el "sacerdocio", lesbianas y hosexuales ejerciendo el "sacerdocio", en fin, muchas actitudes alejadas por completo de las enseñanzas de Cristo Jesús.

Doy pues, un voto de confianza al Papa Francisco. El está en la barca de Pedro, conducida por el Espíritu Santo, el cual muchas veces actúa en la humanidad de un modo incomprensible para nosotros, pero con sentido para Dios.

Tampoco entiendo y a veces me siento también preocupada o escandalizada por los actos del Papa que ha recibido a judíos, musulmanes, ateos  y demás seres humanos que no siguen a Cristo y a muchos que se dicen sus seguidores, pero en realidad no hacen la voluntad del Padre. Pero a pesar de no entender, acepto que la autoridad del Vicario de Cristo en materia de fé es infalible.

El Papa no ha reformado ni una letra, ni una coma de la Doctrina católica, a pesar de estarse mezclando con tantos equivocados.

Creo por lo tanto, que es un llamado misericordioso hacia Cristo. No creo que sea un "ecumenismo" o sea un llamado a la unidad, porque ´´eso implicaría que somos iguales, que pensamos igual aunque vivamos separados. Es en mi opinión, un llamado a la conversión a Cristo, un llamado hecho con el corazón aunque no sea visto con la razón.
El Papa no está "echando la casa por la ventana" como muchos han gritado, ni está "echando 2000 años por el retrete" como he leído de otros; yo no he leído en sus palabras o escuchado nada de sus labios que me indique que haya un cambio en la Doctrina católica.

Después de ésta nota, paso a compartir lo que "Catolicidad" y "Protestante digital" escriben en sus blogs, que visito porque tienen mucho y bueno, defendiendo la Doctrina católica




Protestante Digital ve también que el rey está desnudo


Francisco con la falsa "obispesa" luterana Antje Jackelen que está a favor del dizque "matrimonio" homosexual. Los luteranos (como todos los protestantes) no poseen el sacerdocio por falta de sucesión apostólica. Además, la Iglesia Católica ha definido que una mujer no recibe nunca el sacerdocio por no ser sujeta del mismo. Todos los "ministros" luteranos -hombres o mujeres- son simples laicos que no poseen ningún tipo de sacerdocio ni de episcopado. 

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Protestante Digital ha publicado un editorial en el que señala un hecho obvio. A saber, que el acto de Suecia, por mucho que los medios de comunicación generalistas -y yo añado que casi todos los católicos-, se haya presentado como un hecho histórico que abre las puertas a la unidad entre el catolicismo y el protestantismo, no puede ocultar una realidad “irreformable": no se puede unir lo que esencialmente es distinto.
Eva Brunne (derecha), es dizque “obispesa” luterana en Estocolmo, Suecia. Está dizque “casada” con Gunilla Lindén (izquierda), que es dizque “presbítera” luterana. Naturalmente ni son una cosa ni la otra ni hay matrimonio válido ante Dios entre lesbianas (y homosexuales).
or vivencia personal (N. de la R.: el autor es converso del protestantismo) conozco perfectamente lo que significa ser protestante evangélico y lo que es ser católico. Pues bien, no se puede ser las dos cosas a la vez. Ni se puede ser una cosa sin dejar de ser la otra. Es decir, a menos que una de las partes, o ambas, renuncie a su esencia y asuma la de la otra, cabe decir aquello de que “lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".

Obviamente Protestante Digital arrima al ascua a su sardina y plantea el asunto desde el punto de vista de los “Solas” de la Reforma. Pero es que las cosas son como son. Enumero:
Católicos y protestantes no compartimos la misma Revelación. El protestantismo niega que la Tradición forme parte de ella. Y niega el papel del Magisterio.
Católicos y protestantes no tenemos ni siquiera la misma Biblia. Ellos rechazan la canonicidad de los Deuterocanónicos.
Católicos y protestantes no tenemos los mismos sacramentos. Ellos rechazan todos (muchos no llaman sacramento al bautismo) o buena parte de ellos.
Católicos y protestantes no estamos de acuerdo en cómo se alcanza la justificación por la que podemos ser salvos. Ellos son solafideístas, nosotros no.
Católicos y protestantes no estamos de acuerdo sobre el papel de María en el plan de salvación. Ni en el papel de los santos en el cielo como intercesores en favor nuestro. 
- Etc.
Señores, eso no va a cambiar jamás. Ya pueden papas pasados, presentes y futuros ir a Suecia, a Alemania o a las Islas Maldivas. Siempre habrá una aplastante mayoría de protestantes que jamás van a renunciar a esas diferencias señaladas. Y ningún Papa tiene autoridad para renunciar a los dogmas católicos que nos separan del protestantismo. 
Desde el punto de vista católico, convendría tener muy en cuenta otro hecho. El protestantismo no solo está dividido en multitud de denominaciones, cada una independiente de las demás. En realidad, está dividido en dos grandes ramas: el protestantismo evangélico, fiel a los principios de Lutero, Calvino y Cía; y el protestantismo liberal, que tiene de cristianismo solo el nombre, porque rechaza la inerrancia de las Escrituras y es un instrumento más del securalismo y la cultura de la muerte.
Pues bien, los únicos realmente interesados en el ecumenismo con Roma son los protestantes liberales. Pero ocurre otra cosa. Esos protestantes están en estado de descomposición total. Apenas tienen fieles. En Suecia, sin ir más lejos, solo un 2% de los luteranos acuden a los cultos dominicales. No pintan nada en su sociedad. Ocurre algo parecido con los anglicanos en Inglaterra. Sin embargo, la inmensa mayoría de los protestantes evangélicos de Iberoamérica acuden a sus cultos, tanto en domingo como, en no pocas ocasiones, varias veces a la semana.
En otras palabras, estamos asistiendo a un hecho verdaderamente insólito. La jerarquía de la Iglesia Católica está empeñada en llegar a una unión con protestantes que habrían sido echados a patadas del protestantismo por los mismísimos Lutero, Calvino, Zwinglio, Wesley, Menno Simons, Spurgeon, etc, etc. Y que, de hecho, no son considerados como hermanos en la fe por la gran mayoría de los protestantes del mundo.
Es más, pregunto, ¿en serio alguien piensa que la fe católica no va a ser sacudida, por no decir demolida, si se profundiza en ese maridaje con el protestantismo liberal?
Si se quiere seguir jugando a ese juego absurdo, que se haga. Pero somos muchos los católicos que ya nos hemos dado cuenta que, en relación al ecumenismo con protestantes, el rey está desnudo
Laus Deo Virginique Matri.
Luis Fernando Pérez Bustamante
Fuente: InfoCatólica.

NOTA DE LA REDACCIÓN (de catolicidad):

Los luteranos suecos con quienes realiza "ecumenismo" Francisco, son los más alejados del Evangelio, los más liberales y los menos representativos del luteranismo, pues son rechazados por los demás luteranos que son menos liberales. La Iglesia luterana de Suecia ordena mujeres como sacerdotisas porque así lo impuso el Parlamento de Suecia en 1960. Celebra ceremonias de bendición de uniones gay desde 2007 y bodas gays religiosas desde 2009. Oficialmente ni condena ni combate el aborto en un país con aborto libre y gratuito desde 1975 y una educación sexual obligatoria y sistemática que no ha impedido -naturalmente, pues esa educación genera más libertinaje- que las adolescentes suecas sean de las que más abortan de Europa. 

En 2009 -el año que se consagró como "obispesa" a la activista lesbiana Eva Brunne- se fueron 73.000 personas; en 2012 algo más de 53.000. Se dirigen -a mediano plazo- hacia la extinción: De 1972 a la fecha han disminuido un 30%. No llegan a los 6,4 millones de personas, pero de ellos, sólo un 2% van a los oficios religiosos con regularidad. No son reconocidos por la mayoría de las denominaciones luteranas menos liberales. Por ello, el portal Protestante Digital, el más importante del protestantismo evangélico en lengua española, ha publicado un editorial en el que se desmarca claramente del acto ecuménico celebrado en Suecia entre el papa Francisco y el luteranismo liberal sueco pues considera que «La Federación Luterana Mundial puede ser muchas cosas menos auténtica seguidora de la Reforma». ¡Vaya "ejemplares" que se han escogido para realizar este falso ecumenismo, renunciando a la evangelización ordenada por Cristo, pues el proselitismo se considera un mal! "Ejemplares" de los que se desmarcan otros protestantes más serios, "ejemplares" que están a años luz de los ortodoxos. Y más lejos aún, pero muchísimo más lejanos, de la verdadera doctrina católica y de la Iglesia fundada por Cristo sobre la roca de Pedro.